Bosc de la Marquesa

Image

La Fundación Bosc de la Marquesa, fundada en abril de 2022, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, naturalmente vinculada al litoral y al bosque mediterráneo de Tarragona.

+34 610·276·770

info@boscdelamarquesa.org

© 2022 FBdlM
Se inicia el proyecto de limpieza forestal anual

Se inicia el proyecto de limpieza forestal anual

Durante el mes de julio de 2022, la Fundación Bosc de la Marquesa ha iniciado el mantenimiento y la limpieza forestal anual, el primer proyecto de la entidad. De la mano de la Associació Aurora, una entidad sin ánimo de lucro, referente en trabajos forestales y jardinería, se ha procedido al desbrozado de vegetación y sotobosque. Este proyecto ha sido desarrollado por personas con discapacidad y dirigidos por técnicos forestales.

Además, se han suprimido aquellos árboles que, por su dimensión o porque tenían alguna enfermedad, podían poner en riesgo el paseo seguro por los caminos indicados y para facilitar el crecimiento del resto de árboles y arbustos. Las principales especies eliminadas poseen un alto nivel de combustibilidad.

Esta importantísima tarea tiene como objetivo mejorar la salud del Bosc, preservar los valores naturales y paisajísticos, así como evitar que, en caso de incendio forestal, éste se propague fácilmente.