Proteger, conservar y desarrollar de manera sostenible los terrenos, edificios históricos, instalaciones agrícolas tradicionales y los recursos naturales propios, como son, el conocido Bosc de la Marquesa y el espacio natural de la finca de Mas Rabassa.
– Aprovechar este espacio privilegiado para promover acciones y proyectos concretos que sean útiles y beneficiosos para el bosque y su desarrollo sostenible.
– Contribuir al esfuerzo ciudadano por el futuro del entorno de Tarragona, actuando localmente y pensando globalmente. Fomentar el contacto y la colaboración con otras organizaciones e iniciativas identificadas con la protección de la biodiversidad y del Mediterráneo.
– Comprometernos con la difusión de una cultura responsable entre los distintos grupos y ámbitos de la comunidad tarraconense y con la sociedad en general.
Desarrollando programas de investigación, experimentación, mejora e implantación, tanto de nuevas tecnologías como de prácticas tradicionales beneficiosas para su conservación y desarrollo sostenible.