Bosc de la Marquesa

Image

La Fundación Bosc de la Marquesa, fundada en abril de 2022, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, naturalmente vinculada al litoral y al bosque mediterráneo de Tarragona.

+34 610·276·770

info@boscdelamarquesa.org

© 2022 FBdlM
La Fundación Bosc de la Marquesa dispone del nuevo Plan de Gestión del Bosc

La Fundación Bosc de la Marquesa dispone del nuevo Plan de Gestión del Bosc

Tras un intenso trabajo liderado por la consultora medioambiental de Tarragona, Limonium, la Fundación Bosc de la Marquesa ya dispone del nuevo y actualizado Plan de Gestión par el Bosc de la Marquesa.

En la realización de este complejo Plan han intervenido un gran equipo de profesionales multidisciplinar con biólogos reputados como Puri Canals, además de naturalistas, biólogos, geógrafos, paleontólogos, arquitectos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales y educadores ambientales…

El resultado es un documento detallado que describe las estrategias y acciones para administrar y gestionar de manera sostenible el Bosc de la Marquesa. Este plan es una herramienta importante para garantizar que el Bosc sea manejado de manera sostenible, equilibrando el uso público con la perfecta conservación y protección del ecosistema forestal, terrenos, edificios históricos, instalaciones agrícolas tradicionales y los recursos naturales propios a largo plazo.

Más concretamente, el estudio hace una descripción detallada del bosque actual, determina los elementos clave y hace un diagnóstico y propone los objetivos de gestión y las estrategias de manejo.

En los próximos meses, la Fundación Bosc de la Marquesa, hará una presentación pública de los principales resultados y actuaciones.