Bosc de la Marquesa

Image

La Fundación Bosc de la Marquesa, fundada en abril de 2022, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, naturalmente vinculada al litoral y al bosque mediterráneo de Tarragona.

+34 610·276·770

info@boscdelamarquesa.org

© 2022 FBdlM

El Bosc de la Marquesa es visitado por unas 20.000 personas cada año. Actualmente, no existe ningún tipo de control para la entrada ni la salida, tampoco en los itinerarios.

Y queremos que siga así, un bosque accesible. Pero, para eso, necesitamos la colaboración de todos los visitantes.

Encender fuego

Cazar y Pescar

Acampar

Tirar basura

PREV
SIG

Además, se ruega que todos los visitantes del Bosc lo conserven en su estado actual y respeten los caminos existentes y su señalización. La biodiversidad el Bosc se lo agradecerá.

Todos debemos coreponsabilizarnos de mantener y proteger el Bosc de la Marquesa para que siga siendo un ecosistema único en el Mediterráneo, a tan solo 8 km de Tarragona.

Algunas recomendaciones para su visita al Bosc de la Marquesa:
  • No deje basura ni desperdicios en el Bosc. Asegúrese de llevarlos de regreso con usted.
  • No perturbe ni dañe la vida silvestre. No alimente a los animales y obsérvelos desde una distancia prudencial. Si ve algún animal herido o en peligro, informe al 112.
  • No dañe ni recoja plantas o flores. No arranque plantas o árboles.
    – No encienda fogatas, ni realice ninguna acción que tenga riesgo de provocar un fuego.
  • No acampe, ni ponga sillas y mesas para comer.
  • No se desvíe de los senderos. Camine solamente por los senderos designados para evitar dañar el hábitat natural.
  •  No use vehículos de ningún tipo. Los vehículos pueden dañar el suelo y la flora, así como también perturbar la vida silvestre.
  •  Sea respetuoso con los demás visitantes del bosque. Mantenga el ruido y la música a un nivel razonable, y siempre respete la privacidad de los demás.