Bosc de la Marquesa

Image

La Fundación Bosc de la Marquesa, fundada en abril de 2022, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, naturalmente vinculada al litoral y al bosque mediterráneo de Tarragona.

+34 610·276·770

info@boscdelamarquesa.org

© 2022 FBdlM
01

Áreas de trabajo

La Fundación Bosc de la Marquesa impulsa sus líneas de trabajo en 4 áreas:

01 El Bosc
02 El litoral
03 La Agricultura
04 La economía sostenible, rural y de costa

Además, de forma transversal en todos lo proyectos trabajamos en la bioingeniería vegetal, agua, clima, gestión del litoral y el turismo sostenible.

02

Proyectos

El Bosc

A. Diagnóstico medioambiental
La consultora Limonium viene realizando desde octubre de 2022 el trabajo de campo y científico para determinar el diagnóstico medioambiental. ¿Cómo está la salud de los distintos hábitats, qué aspectos y especies debemos proteger especialmente y qué otros valores del Bosc debemos considerar? Las conclusiones se entregaron en otoño de 2023.

B. Limpieza y acondicionamiento
Ya desde 2019 y con la colaboración de la Asociación AURORA, se vienen realizando acciones de limpieza del bosque y del sotobosque: árboles caídos, maleza, especies invasoras, etc.

C. Plan de gestión
Como consecuencia de las conclusiones y recomendaciones existentes en el Proyecto de Diagnóstico se realizaran todas aquellas actuaciones pertinentes en el Plan de Gestión del Bosc de la Marquesa.